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RUT: E.j. 11.111.111-1
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Acepto los siguientes términos y condiciones:


CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL TLCCOURIER


El presente contrato regula los términos y condiciones en virtud del cual TLC Courier S.A., en adelante “TLCCOURIER”, ofrece a usted, en adelante el “Cliente”, sus casillas internacionales denominadas individual y conjuntamente, según sea el caso, como “TLCCOURIER”.

1.- Servicio
TLCCOURIER facilita al Cliente su dirección física internacional ubicada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, de ahora en adelante “País extranjero”, para que el Cliente direccione sus envíos a dicha Dirección Física y TLCCOURIER proceda a recibirlos, clasificarlos, consolidarlos, transportarlos vía aérea desde USA, presentar los envíos ante el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, pagar los impuestos y aranceles que sean necesarios a nombre del cliente (los cuales deberán ser reembolsados a la empresa al momento de ser despachada o retirada la carga) y luego a requerimiento del cliente enviarlos por una empresa externa a regiones, a la dirección que designe en Chile, despacho dentro de Santiago en los siguientes días hábiles por parte de TLCCOURIER cancelando el monto designado por sector o por defecto, a las bodegas de la casa matriz de TLCCOURIER.
El Cliente se hace responsable de la veracidad, exactitud e integridad de la información que proporcione a TLCCOURIER para importar sus envíos y para efectuar las entregas en Chile a la dirección que éste le señale.
2.- Dirección física
Las compras que efectúe el Cliente deberán ser dirigidas a la Dirección física en Miami otorgada por TLCCOURIER.
Esta Dirección física no tiene costo alguno de apertura ni de mantención.
Todos los envíos y correspondencia, sin distinción alguna, que llegue a nombre del Cliente a esta Dirección física se entenderán que han sido enviados por éste, autorizando desde ya a TLCCOURIER para que a cargo del Cliente, los interne, transporte y entregue en Chile.
Las partes acuerdan que por regla general todos los envíos que lleguen a TLCCOURIER a nombre del Cliente se presumirán que han sido solicitados por éste.
Las únicas limitantes para los paquetes y envíos que se reciban en la Dirección física es toda papelería (revistas, diarios, flyers, avisos, etc) que no vengan dentro de una caja y todos aquellos envíos que estén prohibidos por ley.
3.- Cumplimiento normativa y autorizaciones
El Cliente declara conocer la legislación chilena y del país extranjero que regula la importación a Chile de productos y mercancías. Producto de lo anterior, éste declara conocer que sus envíos podrán ser objeto de revisiones tanto en Chile como en el extranjero a objeto de verificar el cumplimiento de la normativa vigente de los países de origen y destino de las piezas. En www.TLCCOURIER.cl el Cliente podrá encontrar un listado meramente referencial de los productos cuyo transporte aéreo no está autorizado por las autoridades federales de Estados Unidos de América y por las autoridades aduaneras chilenas y cuya internación está prohibida y/o restringida por la legislación chilena. TLCCOURIER se reserva el derecho a no admitir los envíos que vulneren la legislación vigente o puedan derivar en multas, sanciones y/o delitos tanto para TLCCOURIER como para el Cliente. El no ejercicio de ese derecho no acarreará responsabilidad o culpa alguna a TLCCOURIER.
El Cliente libera de toda responsabilidad a TLCCOURIER por la confiscación de productos que puedan realizar las autoridades del país extranjero o de Chile y del gravamen del cual puedan ser objeto producto de ello o de cualquier otra circunstancia. El Cliente será el único responsable del incumplimiento de dichas normas y se obliga, en todo caso, a mantener indemne a TLCCOURIER de todo perjuicio que para ella deriven de los procedimientos de importación de los envíos del Cliente.
Términos del servicio de entrega de USPS (united States Postal Service). El servicio Postal de Estados unidos (USPS) requiere autorización de cliente para que sus paquetes sean transportados, de acuerdo a lo exigido a través del formulario “1583” indicado en link a continuación, https://about.usps.com/forms/ps1583.pdf.
4.- Documentación
Para efectos de la internación de los envíos, éstos deberán venir debidamente acompañados de sus facturas o de otros antecedentes que revelen indubitadamente el valor de compra o adquisición de dichos productos.
En caso que los envíos del Cliente no contengan la correspondiente factura u otros documentos necesarios para su importación, como certificados, autorizaciones administrativas, resoluciones, etc., TLCCOURIER le requerirá al Cliente la presentación de éstos. TLCCOURIER no se hace responsable por los envíos del Cliente que requieran antecedentes y documentos adicionales a los que el Cliente creía que le afectaban de acuerdo a la legislación chilena y del país extranjero.
Si transcurridos 30 días desde su solicitud no han sido presentados los antecedentes requeridos, TLCCOURIER declarará abandonados los productos y procederá a disponer de ellos para cubrirse de los créditos devengados en su favor.
5.- Tarifas, costos y pago
A través del sitio www.tlccourier.cl el Cliente podrá acceder a un sistema referencial de simulación de cargos de sus envíos al cual deberán ingresarse las características exactas del producto que se desea importar. El Cliente declara conocer y aceptar que en caso que los datos ingresados no sean ajustados a las características como peso, origen, precio y destinación de los productos, el valor final del servicio ofrecido por TLCCOURIER podría variar, ya sea en contra o en favor del Cliente.
Serán de cargo del Cliente los aranceles, cargos, impuestos aduaneros, IVA, el transporte de sus envíos Miami- Santiago, cargos todos que por cuenta del Cliente pagará TLCCOURIER con la finalidad de facilitar la importación y entrega de los envíos.
En particular serán de cargo del Cliente:
a) Cargos por el transporte internacional de acuerdo con las tarifas establecidas por TLCCOURIER;
b) Impuestos y tasas aduaneras por concepto de importación;
c) Gastos locales correspondientes a manejo aduanero, protección y entrega en Santiago de Chile, o bien, gastos locales correspondientes a entrega en regiones;
d) Certificaciones especiales que requiera la carga tanto en el extranjero como en Chile; y
e) TLCCOURIER no realiza consolidación de envíos. Si realizamos consolidación en Miami con un costo de 35usd
El Cliente se obliga a pagar el importe de los servicios de TLCCOURIER contra entrega.
TLCCOURIER no estará obligado a entregar en su sucursal o despachar los envíos del Cliente si éste no ha pagado el valor total de los servicios. Liberados los envíos del Cliente del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, se le informará vía correo electrónico u otro medio de comunicación, a este del importe de los servicios de TLCCOURIER.
Los pagos podrán realizarse en efectivo, cheque y transferencias, más detalles en página web TLCCOURIER.
Sin perjuicio de lo anterior, en casos de envíos cuyo valor FOB (free on board) sea igual o exceda del equivalente de USD 1.000 (Mil dólares Estadounidenses), el importador deberá contratar un Broker ( Agente de aduanas). En caso que el importador, Cliente, no cuente con un agente de aduanas, TLCCOURIER podrá sugerir o recomendar una agente de aduanas.
Si transcurridos 45 días desde la solicitud de pago éste no se ha efectuado, TLCCOURIER declarará abandonados los productos y procederá a disponer de ellos para cubrirse de los créditos devengados en su favor.
6.- Costos del Transporte
La tarifa del flete aéreo y terrestre se aplicará en base a su peso real, de acuerdo a información y restriccion vigente en la pagina web de TLCCOURIER.
7.- Responsabilidad
TLCCOURIER no asume ninguna responsabilidad respecto de la calidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías que el Cliente haya adquirido y enviado a través de los servicios de TLCCOURIER y/o que sean transportadas a través de los servicios de TLCCOURIER. Cualquier reclamo, disconformidad o disputa respecto a la calidad, marca, o cualquier otro aspecto inherente a los productos adquiridos por el Cliente deberán ser consultados y reclamados directamente con su proveedor, no teniendo TLCCOURIER relación alguna con éste. En caso de problemas de daños, perdida total o de ítems faltantes , el cliente afectado deberá notificar a TLCCOURIER vía mail o directamente en un plazo no mayor a 10 días hábiles luego de recepcionar el envío en la oficina de TLCCOURIER o recibido conforme vía transporte realizada por un tercero o entrega directa. TLCCOURIER determinará según cada caso si el servicio de protección es aplicable y si cumple con las condiciones para ser efectivo el cambio o devolución de la mercadería, . Asimismo, TLCCOURIER no será responsable de los retrasos de las entregas de las mercaderías enviadas a TLCCOURIER a su Dirección física en Miami.
8.- Plazos y entrega
Los despachos materia del presente contrato que no presenten reparos y/o solicitudes asociadas, se realizarán en un plazo promedio de 2 a 5 días hábiles contados desde su recepción en la casilla en Miami siempre y cuando el cliente haya cumplido con la documentación, requisitos y normas aduaneras y condiciones indicadas en este contrato. El Cliente declara conocer que el plazo anterior será contabilizado una vez que su envío haya sido recepcionado en TLCCOURIER Miami sin incidencias.
TLCCOURIER no se responsabiliza por retrasos ocasionados por causa de fuerza mayor, caso fortuito o problemas ajenos a su control, como es el caso de huelgas, imprevistos de líneas aéreas o en aeropuertos, problemas aduaneros o de la documentación que se adjunta al envío.
Una vez llegada la mercancía a Chile y efectuados todos los trámites de internación, TLCCOURIER dará aviso al cliente que su paquete está listo para ser retirado o para ser despachado. En caso que el cliente no dé acuse de recibo de estos avisos, ya sea por teléfono, e-mail o presencialmente en las oficinas de TLCCOURIER en un período de 45 días, el producto será declarado como abandonado y procederá a disponer de ellos para cubrir los créditos devengados a su favor.
Este plazo es inimpugnable, de días corridos y no está condicionado al pago del envío por parte del cliente.
9.- Cobertura adicional
Recibiendo TLCCOURIER el envío encomendado listo para entregar, será responsabilidad del cliente dar aviso lo antes posible de cualquier desperfecto, daño o disconformidad con el envío para aplicar las garantías vigentes.

Para más información respecto a nuestras condiciones de aplicación de garantía y protección adicionales, consulte www.TLCCOURIER.cl
10.- Indemnización
El Cliente acepta expresamente que TLCCOURIER pagará, por cuenta y cargo del Cliente, los aranceles, cargos, tasas, e impuestos que sean necesarios para ingresar los envíos a Chile. El Cliente ha declarado en virtud del presente contrato conocer la legislación tributaria y aduanera que rige las importaciones a Chile, en virtud de lo anterior, si con ocasión de la importación de sus envíos derivaren multas o sanciones atribuibles al Cliente, éste mantendrá en todo caso indemne a TLCCOURIER de todo reclamo, multa, sanción, demanda y cualquier acción que producto de los envíos o su internación sea condenado TLCCOURIER.
11- Ley Aplicable
Este contrato y los derechos y deberes de las partes emanados del mismo estarán regidos por y serán interpretados de acuerdo con las leyes chilenas.

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